17 sept 2009

Jama y Libertad: 3000 firmas. Por una paz con derechos

Hoy hemos hecho entrega de una copia de la carta por la libertad de Pánfilo y por la libertad de expresión de todos los cubanos en la oficina del representante de Juanes en Miami, el señor Fernán Martínez. Esta carta incluye las primeras 3000 firmas recibidas en apoyo de estas causas.

Nuestra intención con esta entrega no es protestar ni reclamar nada de los músicos que han tomado la decisión de promover la paz en Cuba, sino recordarles, en términos civilizados y cordiales, por qué no la hay. El encarcelamiento de Juan Carlos González Marcos, Pánfilo, ilustra bien la situación.

En Cuba no existen guerrillas antigubernamentales ni terroristas urbanos, pero sí existe violencia. Una violencia dirigida contra cualquiera que se atreva a ejercer derechos humanos tan básicos como la libertad de expresión.

Dar pasos concretos para poner fin a la represión en Cuba es dar pasos por la paz. Aunque éstos sean tan mínimos como la excarcelación de un hombre enfermo, cuyo único delito fue decir en voz alta una verdad de Perogrullo: en Cuba hay hambre. Escasez de comida y también de esperanzas, de porvenir individual y de proyectos colectivos.

Quizás la liberación de Pánfilo sea una meta muy pequeña para quienes se proponen una paz sin fronteras, una paz garantizada por las constituciones y los organismos internacionales. Pero es una meta noble y perfectamente alcanzable. Una paz con derechos, como merecemos todos.

Jama y libertad para Pánfilo. Jama y libertad para Cuba.

9 comentarios:

Hernando Garcia C. on septiembre 17, 2009 3:41 p. m. dijo...

El conciero de Juanes debe ser por "La Paz y La Libertad". Paz y Libertad para Pánfilo, los presos políticos y todos los cubanos.

Anónimo dijo...

LIBERTAD PARA PANFILO!
LIBERTAD PARA CUBA!

Evidencias on septiembre 17, 2009 6:43 p. m. dijo...

Bravo!

Sigmund Freud dijo...

COMPATRIOTAS.... SI ES VERDAD QUE LA CONDENA DE PANFILO FUE "COMMUTADA" POR UN INGRESO EN UN HOSPITAL PSIQUIATRICO DEBEMOS ENTONCES LEVANTAR NUESTRAS VOCES CON MAS FUERZA AUN PUES ESTAR PRESO EN UN HOSPITAL PSIQUIATRICO EN CUBA POR RAZONES POLITICAS ES UNA CONDENA MAS CRUEL QUE ESTAR PRESO EN CUALQUIER PRISION BAJO CUALQUIER REGUIMEN CARCELARIO.... PANFILO SERA PUESTO BAJO "TRATAMIENTO PSIQUIATRICO", LEASE ELECTROCHOCKS, SIN NECESITARLO, SERA PUESTO "BAJO MEDICAMENTACION" AUN SIN NECESITARLO, SERA PUESTO A CONVIVIR CON ENFERMOS MENTALES Y SU ESTANCIA ALLI NO TENDRA LIMITE!!!!!
LEJOS DE SER UNA "VICTORIA" O UNA MEJORA A LA SITUACION DE PANFILO ESTE CAMBIO SIGNIFICA UNA AGUDIZACION DE LA CONDENA AL POBRE PANFILO.... NO ACEPTEMOS ESTA TRETA.... DEBEMOS REDOBLAR NUESTROS ESFUERZOS PARA QUE PANFILO SEA PUESTO EN LIBERTAD INCONDICIONAL Y SEA PUESTO BAJO LOS AUSPICIOS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS QUE FUE FUNDADO EN CUBA HACE UNOS AÑOS POR EL ESFUERZO INDIVIDUAL DE VARIOS ALCOHOLICOS.

Anónimo dijo...

Excarcelan a Pánfilo en Cuba: http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=2881E6FF-106D-48F9-8738F52225259EBC

Anónimo dijo...

oye actualicen este blog que panfilo ya esta fuera de la carcel, fue transferido a un psiquiatrico por unos dias por el alcoholismo y de ahi va para su casa.
sin duda panfilo le debe su libertad a los cubanos del exilio.
asi que felicidades a todos.

Unknown on septiembre 17, 2009 9:26 p. m. dijo...

Panfilo ya esta libre!!!!
http://www.reuters.com/article/mediaNews/idUSN1723259220090917

Anónimo dijo...

Corrección: trasladan a Pánfilo: http://zoevaldes.net/2009/09/18/panfilo-trasladado-de-la-carcel-a-un-hospital-psiquiatrico/

sarima zamora on septiembre 19, 2009 8:02 p. m. dijo...

que bueno que salio uno de la piel oscura, porque segun la rovolucion ellos fueron los desencadeno segun el viejo mafioso, descarado y diabolico los negros eran los esclavos antes del cincuenta y nueve y ahora tiene a nueve millones de esclavos cuando nos vamos a liberar de esas serpientes por favor tomemos las cosas en serio que estar de herante por el mundo no es nada bueno , tener comida y ropa no lo es todo ,la familia es importante , todos los dias le oro a DIOS que liberemos nuestro sentimiento reprimido pero si cuba sigue ocupandose en seguir a las doctrinas del diablo jamas saldremos a flote todo el que quiera leer este bloq que lo haga y si no toma la biblia en sus mano y corazon es dificil que tieniendo al diablo como aun dios es imposible { a panfilo eres un hombre bravo y sincero dame esa fuerza que DIOS te bendiga un beso tu gordita

Publicar un comentario

¡No te dejes callar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Podcast

Jama y Libertad Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal