25 ago 2009

El "caso" Pánfilo



Transcripción

Entrevistador: ¡Dale!, hermano, ¿qué tú crees del proyecto…? (ininteligible)
Entrevistado: Ese proyecto está bueno. No lo he oído, pero me han dicho que se mantiene el reguetón, y se mantiene en la farándula fuerte, y aparte…
Pánfilo: ¡Lo que nos hace falta es un poco de jama que estamo' en candela! ¡Graba! ¡Jaaaama!…
Entrevistado: Espérate un momentico…
Pánfilo: ¡Oye: jama!… ¡Pinga, ponte pa' aquí! Graba: ¡Jama, que estamo' falta de iria! Oye: jama, jama, jama, pinga ya…
Entrevistado: …El disco está bueno, y se graba en la televisión de Cuba…(ininteligible) para todo reguetón del mundo… Ese grupo, el grupo Urbano, ¿tú me entiendes?… Un grupo de reguetón que está bueno, que está sonando en toda La Habana…  
Una Voz: No es de reguetón, es de rap. 
Entrevistado: Es un grupo de rap que se oye bien… En la televisión cubana, en parte de la radio, en parte de la B2B Music… Se está grabando porque se está grabando la tradición, ese grupo…
Pánfilo: Me voy a meter… ¡Hace falta comida que hay tremenda hambre…! Te lo está diciendo Pánfilo en Cuba. ¡Comida! Que están metiéndole a uno (?) picadillo de soya… ¡Mira esto! ¡Tremendo descaro! Pollo viejo…
Otra voz: ¡Pánfilo, ya!
Pánfilo: ¡Oye, ponla! ¡Asere, graba ahí! Graba lo que te estoy diciendo que yo no digo mentira. ¡Tremenda hambre lo que hay, asere…! ¡Tremenda hambre lo que hay, asere…!

27 comentarios:

Alexis Romay on agosto 26, 2009 12:36 a. m. dijo...

Un minuto y 21 segundos en Youtube: dos años en prisión. Eso es Cuba. Eso y no otra cosa.

~Zurama Arencibia Nuñez~ on agosto 26, 2009 2:15 p. m. dijo...

El caso de Pánfilo define la realidad del régimen de los Castro. Desgraciados viejos cagalitrosos!!!

90millasafuera.wordpress.com on agosto 28, 2009 8:58 a. m. dijo...

El canal 41 de Miami deberia sentir verguenza, porque ellos son los culpables de lo sucedido con Panfilo.

Unknown on agosto 28, 2009 8:06 p. m. dijo...

la verguenza es tulla comunista. la culpa es de la tirania comunista y no de la libertad de exprecion

Chez Isabella on agosto 29, 2009 1:36 p. m. dijo...

De la Declaracion Universal de Derechos Humanos (Naciones Unidas):

Artículo 19.

* Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Habra que inventar una nueva categoria para los cubanos, porque evidentemente los que residen en la isla no encajan en ese molde de "individuos".

Anónimo dijo...

Que triste ver como algunos cubanos de los que esten fuera de cuba se rien y mofan , de este ciudano, gente como panfilo , las madres de blanco necesita Cuba. Los cubanos que estamos fuera debemos de ayudar a contruir un nuevo amanecer para todos aquellos que lloran por no tener un plato de comida, Todo lo que esta pasando en cuba lo sabe el mundo enteroentero.Lucharemos no te deje callar. una cubana

Anónimo dijo...

A Pánfilo lo meten preso por gritar que tiene hambre.... y Raul Castro dice que en Cuba sí hay libertad de expresión. Qué descaro!!

Anónimo dijo...

Los que lean este mensaje, le hagan saber a JUANES, que el pueblo de Cuba, no necesita Paz, sino Libertad, sobre todo para Panfilo y los demas presos que hoy se encuentran en Cuba, le digo a Juanes, que el ano pasado en Nov, estuve en Pereira,y en los 15 dias que estuve alla,hubieron 10 muertos, entre Colombianos, alli si se necesita Paz, no en Cuba, si no me creen vayan al Diario Otum, y veran todos los muertos que diariamente amanecen, son animales entre los Colombianos, estoy casado con Colombiana, y ella estuvo en Cuba, y reconoce cual es el sentir del pueblo Cubano, Juanes, tu concierto debe ser LIBERTAD

Daya! dijo...

Que verguenza siento de ver las injusticias que suceden en mi pais y que nadie haga nada! Pobre Panfilo, quien dijo que peligrosidad es un cargo criminal?? Eso solo existe en Cuba,solo sale de la mente retorcida de los castros y sus seguidores.
Pero como dijo Gloria Estefan , sin libertad no puede haber paz!

Maria Carla dijo...

Para el que diga que en Cuba nadie se ha muerto de hambre, que se callen, porque cuando estaba en cuba y era pequena, bien me acuerdo de mi vecina Estila, una pobre negra que vivia con su nieto de 9 anos y se murio de hambre porque no tenia nadie que la mantuviera y a su nieto se lo llevaron para las mentadas ecuelas de los fidelitos.Un caso muy triste,hasta con una sola luz amarilla vivieron los dos pobrecitos estos hasta que la abuela murio.

Anónimo dijo...

aqui lo que hay que hacer es igual que los del GAl con ETA, que cojo..., exterminar a todos los que lleven la sangre de esos asesinos comunistas

Anónimo dijo...

Lo doloroso del caso de Panfilo, ademas del abuso desde luego, es que no hay un maldito funcionario de la OEA, un Presidente democratico, de la ONU, alguien de importancia que se pronuncie sobre esta arbitrariedad. Es como un animal que se manda para una jaula y listo. Panfilo podria haber sido un don nadie, un borrachito de barrio, pero ha sacado a la luz, con un comentario simple, sin significado en ningun otro lugar del mundo, digo sin significado politico, la verdadera entrana de ese sistema. Toda una retahila de cobardes y oportunistas que se hacen llamar democratas es lo que domina al mundo hoy. Los politicos dignos se acabaron.

Anónimo dijo...

es propable que ya esten desintoxicandolo, lo amenacen y diga que todo fue producto de la borrachera ellos actuan asi, intimidando, cuando la gente se boto a la calle en el malecon hace anos, los mismos que gritaban abajo fidel gritaron viva fidel, la gente tiene miedo, y es natural pues alla todo es del gobierno y no te matan pero te hacen la vida peor que si te mataran, cuba es una carcel gigante, esto es igual que las purgas en rusia, y el caso ochoa que ellos mismos se inculpan y se dan latigazos, el regimen esta disenado para aniquilar sicologicamente los seres humanos.

Tomás Mendizábal dijo...

Y los peores son todos esos idiotas "dizque" de la izquierda latinoamericana, que no viven en Cuba pero que apoyan la dictadura de los Castro. Aceptan para los Cubanos cosas que en sus países jamás se aguantarían. Esa es la gente que mas verguenza me da, esa izquierda trasnochada que alaba a tiranos y asesinos... Venezuela, pon tus bardas en remojo...

Anónimo dijo...

El problema no es solamente el despreciable embargo contra Cuba; sino tambien el Castrismo. Ningun cubano, por ninguna razon, deberia de quedar entre la lucha de poder del Estado americano y el Estado cubano.

Se necesita libertad, y en esas libertad no caben los Estados, sino solo la intencion de la sociedad cubana. Este hecho es un caso mas, de cinismo de un Regimen que no representa a Cuba, sino a un grupo de satrapas de Fidel Castro. Ya no existe la Revolucion, porque la Revolucion murio desde que Fidel Castro se autroproclamo Presidente de Cuba e hizo al Partido Comunista de Cuba el unico partido.

Jama... los cubanos llevan años muriendo de hambre. Libertad... los cubanos llevan años en el silencio y la opresion.

No solo pido libertad para este hombre que determino HABLAR Y NO CALLAR, sino para TODOS LOS QUE HAN HABLADO Y HOY ESTAN PRESOS, Y LOS QUE QUIEREN HABLAR PERO POR MIEDO NO HABLAN.

Estas cosas nunca salen de Cuba, o hago la aclaracion; NUNCA SALIAN DE CUBA... HASTA AHORA!!!! AHORA TODOS SABEMOS LO QUE SIGNIFICA EL VERDADERO CASTRISMO CUBANO.

EL CASTRISMO ES UNA VERGUENZA PARA AMERICA LATINA; EL ENCIERRO DE PANFILO ES UNA VERGUENZA PARA CUBA, Y QUE TODO ESTO TERMINE, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. POR TI PATRIA, POR CUBA: NO ME DEJARE CALLAR!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Chez Isabell pero recuerda que Uno tiene libertad de decir lo qeu siente, siempre y cuando sea responsables de las consecuencias que conlleve las palabras que ha dicho. ejemplo: di en la casa blanca que tienes una bomba aver que te pasa, esta usando tu derecho de libertad de expresion pero te atienes a las consecuensias, claro estoy 100% de acuerdo en lo que dijo panfilo, pero no desvien esa atencion para usar la libertad de palabra como una excusa y crean que TODO se puede decir.

Anónimo dijo...

Nadie va a la cárcel 2 años, en América o Europa, ni si quiera en África o Asia, por decir que tenga hambre. Sólo sucede en dictaduras comunistas.
Probablemente te maten si dices en La Habana que tienes una bomba, así que no hagamos demagogia.

NINA dijo...

no pensemos a nivel de politica sino a nivel humano es increible qus una persona que solo espreso lo que piensa todo el puebio cubano y que con su simpatia y su sinceridad nos ha echo recordar el sufrimiento de nuestro pueblo lo tengan en prision injustamente seguramente maltratandolo y humillandolo torturandolo y haciendolo tragar una por una sus palabras cubanos de todo el mundo unamonos por la liberacion de panfilo

Chez Isabella on septiembre 13, 2009 2:05 p. m. dijo...

Para el anonimo que comento mi entrada en la que reproduzco el articulo 19 de la Declaracion de Derechos humanos de la ONU. Me alegra saber que esta de acuerdo 100% con lo que dice Panfilo. Sin embargo, me parece que es Ud. quien no quiere entender el sentido que le damos a esta blogaccion. Esta comparando una accion llevada a cabo por un ciudadano comun y corriente con un acto terrorista. Claro que no es lo mismo gritar que se tiene hambre a decir que se va a poner una bomba en un edifico como el que cita Ud. El resultado de las acciones de Juan Carlos Gonzales demuestra el control al que son sometidos los ciudadanos en Cuba. La arbitrariedad con que ha sido juzgado evidencia que la declaracion de este hombre ante las camaras puede llegar a tener un efecto detonador para el sistema. A eso le llamo miedo y, desgraciadamente, ese mecanismo de coacción es un arma muy potente en las manos de aquel gobierno. Por eso invitamos a que todo el mundo hable y grite lo que otros por temor callan: Jama y Libertad para Cuba y todos sus Panfilos!

Anónimo dijo...

Juanes, Olga, Bose, y despues de estos mas gente sumandose al dichoso concierto, les ha importado un comino lo que esto significa para el pueblo cubano, para su hambre diaria, su falta de libertad en todos los sentidos, el no tener una explicacion que darle a un hijo que regresa de la escuela con el HAMBRE en el rostro y las ollas estan vacias, no hay nada, solo agua de azucar si acaso y un pedazo de pan si se puede conseguir, porque el que no tiene en la Yuma alguien que le mande dollares esta jodio, esa es la pura verdad, asi que artistas del sonado CONCIERTO, NO SE DEJEN ENGANAR,EL CONCIERTO SE VA A DAR PORQUE LE CONVIENE A LA DICTADURA, NO PORQUE EL GOBIERNO DE LOS CASTRO SEAN TAN BUENOS QUE LO PERMITAN PORQUE SI NADA MAS, Y NO CREO QUE NINGUNO DE ESOS ARTISTAS, INCLUYENDO LAS OPINIONES DE NIURKA MARCOS, QUE SE HACE LA EXTRANJERA, QUE YA NO HABLA NI COMO CUBANA NI MEXICANA, ES UNA PAYASA, Y TAMBIEN SE PRESTA A DAR SU APOYO AL CONCIERTO DE LAS BOCAS CERRADAS, DE LOS QUE NO TIENEN OPINION CONTRA EL SISTEMA COMUNISTA, REPITO, NO CREO EN LA INOCENCIA NI BUENAS INTENCIONES DE ESTOS, LE ESTAN HACIENDO EL JUEGO AL DESCARO A LA DICTADURA, A LOS QUE NOS TIENEN EXPATRIADOS EN TODO EL MUNDO, ABAJO JUANES, EL PROMOTOR Y TODOS LOS QUE LE SIGUEN, QUE SE VAYAN AL DIABLO TODOS LOS QUE VAN A LAMER LAS BOTAS DEL TIRANO, NO LOS QUEREMOS, SON DESPRECIABLES, NINGUNO TIENE FALTA DE INFORMACION PARA DECIR QUE LO ESTAN HACIENDO CON TODA LA BUENA FE DEL MUNDO, MENTIROSOS, Y NO PERTENEZCO AL VIEJO EXILIO, NO SOY DE LA MAFIA NI COSA POR EL ESTILO, SOY UNA CUBANA QUE SE MUERE POR VOLVER A VER A SU PATRIA CON LIBERTAD, JAMA Y TODO LO QUE ESTO DA. VIVA NUESTRA PATRIA, CUBAAA!!!!!!

Anónimo dijo...

Y QUE DIOS CUIDE A PANFILO, Y A TODOS LOS QUE COMO EL HAN TENIDO EL VALOR DE EXPRESAR SU SENTIR, PANFILO, TE DIERA UN ABRAZO GRANDE MI NEGRO LINDO, ERES DIGNO HEREDERO DE MACEO, TEN FE, Y GRACIAS POR TENER ESOS T........

Anónimo dijo...

Hola a todos: Me alegro saber q hay un lugar donde poder escribir nuestras opiniones tanto erroneas como corectas,segun de quien vengan por supuesto, me alegro mucho q ya seamos tantos los q apollamos a panfilo, mi esposo y yo estamos en desacuerdo de q halla sido PANFILO encarcelado por decir sola la verdad y la maldita la realidad nuestra,pero en fin ojala en cuba hubiesen 11 millones de panfilo creanme la cosa seria diferent seria dificil encarcelar a tanta gente no creen? recuerden q en la union esta la fuerza y como dijese SIMON BOLIVAR PARA EL LOGRO DEL TRIUNFO SIEMPRE HA SIDO INDISPENSABLE PASAR POR LA SENDA DEL SACRIFICIO no quiero decir con esto q panfilo debio haber sido encarcelado, pero debido a esto se ha formado un movimiento mas fuerte q haga pensar mas proundo a las personas tanto dentro de la isla como alrededor del mundo a ver nuestra realidad .

Anónimo dijo...

Lo que ha dicho Panfilo, se ha sabido por muchos anos y siguen los Castros en el poder, esto no es nuevo, muchos han alzado la voz y los han desaparecido, ojala el no corra con la misma suerte, pero pongamonos a pensar y actuar tambien, eliminemos al mal de raiz... viva cuba libre.. "Una cubana dispuesta a luchar"

Anónimo dijo...

PARECE VERGONZOSO QUE HAYAN ENCARCELADO A ESTE HOMBRE POR DECIR QUE TENIA HAMBRE, CUANDO TODOS SABEMOS QUE DESDE PEQUEÑO ALGUNA VEZ NOS HEMOS ACOSTADO SIN COMER, MIENTRAS ESTOS CABRONES COMUNISTAS TENIAN LA BARRIGA LLENA, LO QUE DEBEMOS HACER ES ENFRENTARNOS DE UNA BUENA VEZ, QUE A LA VERDAD SI SEGUIMOS ASI, NOS PONDRAN EN UN CAMPO DE CONCENTRACION A LOS QUE DIGAN LA VERDAD, LIBERTAD PARA PANFILO Y SI TENEMOS QUE CONCENTRARNOS CUENTN CONMIGO

Anónimo dijo...

No me parece justo encarcelar a alguien por decir que necesita comida.Pero con el favor de Dios y para bienestar de panfilo ya creo que todo fue resuelto, quizas le encontraron algun desorden debido al estres y ahora quizas en el hospital lo atiendan y todo se solucione lo alimenten mejor ,he escuchado en su entrevista telefonica que se siente mejor gracias a DIOS.
Mil bendiciones para todos.

Anónimo dijo...

Bravo por haber logrado con este movimiento la libertad de Panfilo.
Es interesante como casi todos los cubanos dentro de la isla escribimos estos comentarios bajo pseudonimos, esto nos demuestra el grado de temor impuesto por la censura de libertad a la que estamos sometidos.
viva Panfilo

Anónimo dijo...

Astaga.com Lifestyle on The Net | Mengembalikan Jati Diri Bangsa

Publicar un comentario

¡No te dejes callar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Podcast

Jama y Libertad Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal