30 ago 2009

Yoani sobre Pánfilo

Yoani sobre Pánfilo en El Nuevo Herald:

En una sociedad marcada por la penalización contra el que expresa sus opiniones, ya ni los locos ni los niños dicen lo que piensan, apenas los borrachos. De ahí que no me sorprendió la noticia de que le buscaran a Pánfilo una figura delictiva por la que juzgarlo y apareció la acusación de “peligrosidad predelictiva”, por la que le exigen dos años de prisión. El proceso judicial debe haberle devuelto la sobriedad más rápido que un cubo de agua fría y que un café extremadamente fuerte. Aunque todavía tiene la posibilidad de apelar esa decisión ante un tribunal, es poco probable que salga sin castigo, pues no se trata de un escarmiento dirigido sólo a él. Si no lo condenan, quién va a impedir que los alcohólicos de esquina, los borrachines de barrio, se paren frente a una cámara y comiencen a gritar por todo aquello que nos falta: ¡Jama!, ¡Futuro!, ¡Libertad!

1 comentarios:

HENRY PINO dijo...

Los borrachos tendemos a decir las verdades que como alcohólico pagamos una vez estamos sobrios.

La expresión de Pánfilo es un grito del alma que representa el sentimiento de la mayoría de un pueblo sin libertades que calla precisamente por el temor a sufrir las consecuencias.

El régimen sabe que expresiones como las de Pánfilo se pueden diseminar pues el pueblo está cansado de vivir con la falta de "jama".

Un ejemplo como este puede servir para que miles de compatriotas expresen sus sentimientos abiertamente al darse cuenta de que "no hay cárceles para tanta gente".

Publicar un comentario

¡No te dejes callar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Podcast

Jama y Libertad Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal