3 sept 2009

Abyección en la red

Lecciones de abyección en Kaos en la Red. J.M. Álvarez. Lo cito en extenso:

Por si no lo saben, Juan Carlos González Marcos, alias “Pánfilo”, es un tipo que adquirió cierta notoriedad por decir- medio borracho- para una televisión de Miami que en Cuba lo que hacía falta es jama (comida). Pánfilo ha sido enviado un tiempo a la sombra, no por decir jama, ya que el propio Gobierno cubano reconoce el déficit alimentario y realiza esfuerzos para ser autosuficiente en ese plano. Pánfilo es un delincuente habitual y amigo de lo ajeno, razones suficientes para encerrarlo unos meses en una prisión donde, además, lo van a tratar de su alcoholismo.

No es ocupación novedosa del escritor revolucionario ir al alimón del poder creando un marco teórico de interpretación favorable para sus más controvertidas decisiones políticas y los "imprescindibles" actos de violencia contra el "enemigo de clase". La nueva horneada se conforma con proponer coartadas tontas y expediente policial para justificar sus crímenes, hasta el más pequeño, el más burdo, contra un Pánfilo cualquiera.

Ni Juan Carlos González dijo lo que dijo para una televisión de Miami, ni, de haberlo hecho, constituye ello un crimen. La intencionalidad de ese "para" no tiene otro objetivo que alinear la cabeza de Pánfilo con la bota de Castro, aplicándole a su arranque genuino un aire de confabulación traidora con una potencia extranjera, el mismo esquema empleado para acallar a todo el mundo, para encarcelar por 2 años y también por 20 al que se atreva a hablar en público. ¿Cuántos años deberían echarle a J.M. Álvarez por escribir su estupidez para la publicación anticapitalista Kaos en la Red?

¿Que Pánfilo es un delincuente habitual y amigo de lo ajeno? Probablemente. Como el 99% de la población cubana. Los únicos que no necesitan robar son los que ya se lo robaron todo. ¿O es que no has escuchado de la Revolución? La indigencia de un salario de 20 dólares al mes y la prohibición legal de producir y prosperar fuerzan a todos los cubanos a vivir fuera de la ley. O morirse. Nadie va a decir nada, a menos que a usted se le ocurra gritar en plena calle, o peor, frente a una cámara: "¡Jama! ¡Aquí lo que hace falta es jama que estamos pasando tremenda hambre!" Entonces, solo entonces, se nos tramita el expediente. Esa es la historia de Pánfilo.

Y en cuanto a los esfuerzos realizados por el Gobierno cubano para alcanzar la autosuficiencia alimentaria…, bueno, eso ya va de careta. La autosuficiencia alimentaria fue el punto de partida en 1959. Tras 50 años de esfuerzos, Cuba importa el 80% de sus alimentos y su principal cultivo es una planta arbustiva espinosa africana de la familia de las leguminosas: el marabú. Coincidencia. Lo mismo que uno se encuentra en Kaos en la Red.

Jorge Salcedo

Gráfico: Fotocomposición de Luis Rolando Pérez Campo sobre valla propagandística cubana.

1 comentarios:

Evidencias on septiembre 03, 2009 6:28 p. m. dijo...

Esa foto de congri que han puesto, creo que por venir de quien viene, me ha recordado el que daban en la beca cuando estaba en la universidad. Aquel de los frijoles colorados enormes y llenos de gorgojos y gusanos. Cuatro cucharadas por persona. Se acabó la jama.

Publicar un comentario

¡No te dejes callar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Podcast

Jama y Libertad Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal