11 sept 2009

¡No te dejes callar!

El Tribunal Provincial de Ciudad de La Habana ratificó, de forma inapelable, la condena de dos años de cárcel al ciudadano cubano Juan Carlos González Marcos, Pánfilo.

Jama y Libertad ratifica su condena del juicio, de los tribunales serviles, de las leyes espurias, del gobierno ilegítimo y del régimen tiránico que viola los derechos humanos básicos de Juan Carlos González y de todos los cubanos.

Jama y Libertad ratifica su posición de que Pánfilo ha sido condenado por expresar públicamente la miseria material de la población cubana y señalar con su "tremendo descaro" el carácter y las causas morales de esa miseria.

Ratificamos igualmente la voluntad de seguir y expandir esta campaña por la libertad de Pánfilo y por la libertad de expresión de todos los cubanos. Ejercer nuestros derechos es la única manera de hacerlos respetar.

A quiénes siguen preguntando ¿por qué Pánfilo, con tantos presos políticos?; ¿por qué el borracho de la esquina y no el opositor pacífico que conscientemente se arriesga por alcanzar la libertad y los derechos de todos?, les decimos: por eso. Si sólo defendemos la libertad y los derechos de quienes tienen un ideario y posiciones similares o cercanas a las nuestras, no estamos defendiendo la libertad ni los derechos. Estamos defendiendo nuestras propias posiciones y afinidades políticas, personales, ideológicas.

Esta campaña nunca ha estado enfocada en las ideas, el carácter o la valía individual de Juan Carlos González, algo que, dicho sea de paso, nosotros ignoramos. En él estamos defendiendo el derecho de todos a la libertad de expresión, independientemente de nuestras ideas, carácter, valía. Por ejercer ese derecho, Pánfilo está hoy en Toledo, una cárcel de La Habana.

La campaña sigue en pie. La invitación sigue abierta. Jama y libertad para Cuba. Van de la mano, y de la boca.

¡No te dejes callar!

3 comentarios:

Unknown on septiembre 11, 2009 8:02 a. m. dijo...

EL PROXIMO 16 DE OCTUBRE SE CELEBRA MUNDIALMENTE EL "DIA DEL HAMBRE" DOY COMO INICIATIVA QUE SE ENVIE A LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, UNESCO, ONU, ETC.EL HECHO DE PANFILO, Y QUE SE DE A CONOCER EN CUBA ESE DIA, POR LOS MEDIOS QUE ESTEN A NUESTRO ALCANZE SU SOLIDARIDAD, MEDIANTE UN APAGON DE UN MINUTO, A LA HORA DEL CANONAZO DE LAS NUEVE.

alana1962 on septiembre 11, 2009 9:38 a. m. dijo...

UNIDAD, MANIFESTACIONES Y BOICOTS - LIBERTAD PARA ONCE MILLONES DE PANFILOS

http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=274918915203&ref=mf

Anónimo dijo...

TENGO Hambre


Cuando me veo y toco
yo, Panfilo sin Nada no más hoy,
y Ayer Panfilo con Todo,
y hoy con todo,
vuelvo los ojos, miro,
me veo y toco, estoy preso
me pregunto cómo ha podido ser.

Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de estar prisionero en mi país,
dueño de cuanto no hay en él,
mirando bien de cerca lo que antes
tuve y podía tener.

Jama no puedo decir,
Picadillo de Soya puedo decir,
Tremenda Hambre puedo decir,
Tremendo Descaro puedo decir,
ya míos para siempre y tuyos, nuestros,
y un ancho resplandor
de muerte, exilio, dolor.

Tengo, vamos a ver,
tengo el gusto de ir
yo, Panfilo, obrero, gente simple,
tengo el gusto de ir
¡es un ejemplo¿
a un banco y hablar con el administrador,
no en inglés,
no en señor,
sino decirle compañero como se dice en español.
Y preguntale en que moneda pago,en CUC en pesos
O en Chavitos,con cual pago que se devanan los cesos
Tengo, vamos a ver,
que siendo un negro
me pueden detener
a la puerta de un dancing o de un bar.
O bien en la carpeta de un hotel
Ygritarme que no hay Jama,
una mínima Jira y Hay Hambre colosal,
una pequeña Sobra donde yo pueda Jamar.

Tengo, vamos a ver,
que hay Segurosos asueldos de un general
que me agarran y me encieran en un cuartel,
y me arrancan y me arrojan de mi tierra
al medio de un exilo real.

Tengo que como tengo la tierra tengo el mar,
no country,
no jailáif,
no tennis y no yatch,
sino de playa en playa y ola en ola,
gigante azul abierto democrático:
en fin, el mar: me voy

Tengo, vamos a ver,
que ya aprendí a leer,
a contar,
tengo que ya aprendí a escribir
y a pensar:Jama,Jama,Jama..
y a beber,para olvidar….

Tengo que ya no tengo
donde trabajar
y ganar,en pesos
lo que me tengo que comer.

Tengo, vamos a ver,
tengo lo que tenía que tener.TREMENDA HAMBRE

Publicar un comentario

¡No te dejes callar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Podcast

Jama y Libertad Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal