14 sept. 2009

Una carta para Juanes, sin fronteras, por la paz

El concierto de Juanes y sus amigos en La Habana el próximo 20 de septiembre traerá atención sobre Cuba. También traerá, ya trae, una competencia mediática inevitable para establecer ante el mundo una interpretación del conflicto cubano, definir su carácter, sus actores y sus posibles soluciones.

Jama y Libertad se propone hacer llegar a los principales promotores del evento una copia impresa de nuestra carta reclamando la liberación de Pánfilo y el respeto a la libertad de expresión de todos los cubanos.

La carta irá acompañada con todas y cada una de las firmas recibidas hasta mediados de semana. Tenemos en este momento algo más de 1600. Queremos multiplicar ese número en los próximos tres días. Tenemos la capacidad técnica para hacerlo. Vamos a necesitar también el trabajo menudo y la buena voluntad de todos los que ahora mismo están leyendo estas palabras.

Nuestra intención no es protestar ni a boicotear el evento, pero sí hacernos escuchar con civilidad y firmeza. A este concierto en la Plaza se nos invita como público o como telespectadores, para aplaudir a los presentes y callar por los ausentes. En la Plaza Cívica de La Habana, muy cerca del monumento a José Martí. Muy cerca de la Biblioteca Nacional José Martí.

Cuba necesita paz y en eso estamos de acuerdo. Una paz sin fronteras y sin permisos de salida ni de entrada a nuestro país. Pero el cese de las hostilidades no va a ser el sometimiento de unos cubanos a otros, so pretexto de que éstos defienden la independencia de Cuba y aquéllos no. La independencia de Cuba es la voluntad de sus ciudadanos democráticamente determinada, en condiciones de respeto a las libertades básicas de todos y cada uno de ellos. Pretender otra cosa es excusar tiranías, aunque las excusas sean muy aceptadas, difundidas y fáciles de tararear.

Foto: Poster de Maité Díaz.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno mivoz y firma al proyecto, solo estamos pidiendo libertad!

Chez Isabella on septiembre 14, 2009 10:12 a. m. dijo...

Excelente inciativa! Vamos a enviar nuestra carta; poco a poco y con civilidad nos haremos sentir. Ese es nuestro deber.

luisc on septiembre 14, 2009 10:57 a. m. dijo...

Completamente de acuerdo contigo, Jorge.

Alejandro dijo...

Vengo de aquí: http://notengobocaynecesitogritar.blogspot.com/2009/09/cubaminorityreportromazucar.html un blog español que se ha hecho eco de la historia.
Soy lector habitual de ese sitio y quizá sería bueno que dejarais un comentario de primera mano.
Saludos solidarios.

Jorge Salcedo on septiembre 14, 2009 12:22 p. m. dijo...

Alejandro, muy buena la cobertura del caso en notengobocaynecesitogritar. Dejé un comentario.

Anónimo dijo...

Chez, cuidado cuando hablas que te veo flojito o es que tu tienes algun interes se... en ir al combinado del este

angel collado ruiz on septiembre 14, 2009 1:03 p. m. dijo...

Acabo de poenr mi nombre en los firmantes de la carta.

Anónimo dijo...

ASI SE HACE !

Publicar un comentario

¡No te dejes callar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Podcast

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Jama y Libertad Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal