1 sept 2009

Las firmas

Ya hay una nueva actualización de las firmas suscribiendo la carta que la campaña Jama y Libertad ha lanzado por la liberación de Juan Carlos González Marcos (Pánfilo) y por la libertad de expresión en Cuba. Hasta ahora se han procesado 552 firmas y se está trabajando en la automatización del sistema.

Llama la atención la diversidad de los firmantes en cuanto a lugares de residencia o profesiones. Nos llegan correos desde Estambul, Colonia, Melbourne, Wiesbaden, Arequipa, Tel Aviv, aunque la mayoría, como cabría esperarse, proviene de Miami y San Juan, de New Jersey y Caracas, de Barcelona, Madrid, Ciudad de México, Nueva York y otros lugares de asentamiento tradicionales de los exiliados cubanos. Por supuesto que las cartas que nos llegan desde Las Tunas, de Los Palacios, Santa Clara, de La Habana y Camagüey, tienen para nosotros un valor muy especial.

Entre los firmantes hay poetas como Manuel Díaz Martínez, Alessandra Molina, Emilio García Montiel, Manuel Sosa, L. Santiago Méndez Alpízar, Luis de la Paz; narradores y ensayistas como Fernando Savater, Zoe Valdés, Carlos Alberto Montaner, Jorge Luis Arzola, Abilio Estévez, Armando de Armas, Waldo Pérez Cino, Antonio José Ponte, Arcadi Espada, José Pelayo, Ángel Santiesteban, Jacobo Machover, Ernesto Hernández Busto, Emilio Ichikawa, César Reynel Aguilera, Duanel Díaz y Luis Manuel García; comunicadores y periodistas como Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar, Alejandro Ríos, Claudia Codelo , Daisy Ballmajó, Bobby Salamanca Jr., Jorge Dalton y Daniel Morcate; músicos como Paquito D’Rivera, Brenda Feliciano, Armando Romeu, Alina Brower, Alejandro Frómeta, Raúl Ciro, Boris Larramendi, Gorki Águila, Ciro Díaz y Roberto Poveda; artistas plásticos como Geandy Pavón, Humberto Castro, Armando Mariño y muchos más; también diseñadores, caricaturistas, blogueros, críticos de arte, científicos, profesores universitarios, investigadores de diferentes disciplinas y gente común sobre todo, sin mayor perfil público, pero a la que le duele igualmente la injusticia y quiere expresar su deseo de libertad para Pánfilo y para el resto de los cubanos.

Encontrar en el listado nombres de quienes hasta hace muy poco me hablaban sobre su desencanto sobre cualquier iniciativa respecto a Cuba, nos alegra especialmente.

A cada uno de los que nos ha ofrecido su firma le estamos profundamente agradecidos. Se trata de un buen comienzo, pero hasta ahora es sólo eso. Quinientas firmas frente al medio millón de entradas que se encuentran al pie de los videos de Pánfilo parecen todavía pocas. Esperamos que el entusiasmo que Pánfilo despertó en youtube de algún modo se canalice en apoyo a su liberación. De manera que extendemos la invitación a TODOS los que quieran apoyar esta campaña con independencia de su credo político y de cualquier otro tipo. La libertad es asunto de todos o no tiene posibilidad de existir. Estén seguros de que sus firmas no sólo son por una buena causa sino que tendrán un buen destino: serán presentadas ante diferentes organizaciones de derechos humanos y también en La Habana, del modo que consideremos más efectivo para avanzar la liberación de Juan Caros González y la de la libertad de expresión, ésa que nos toca a todos.

Aquí los firmantes, hasta el 31 de agosto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR LA LIBERTAD DE EXPRESION PARA EL PUEBLO DE CUBA Y EN ESPECIAL DE PANFILO, NO SE DEJEN CALLAR...

VIVA CUBA LIBRE DE COMUNISMO

CUBA REBELION

Online For Money on noviembre 29, 2009 3:36 p. m. dijo...

I hope you want to visit my blog too
thanks
Online For Money

Anónimo dijo...

Astaga.com Lifestyle on The Net | Mengembalikan Jati Diri Bangsa

Publicar un comentario

¡No te dejes callar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Podcast

Jama y Libertad Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal