20 sept 2009

Pánfilo dosificado

El episodio de Pánfilo, por lo que a esta campaña respecta, va llegando a su fin. En los próximos días reportaremos solamente lo que sea noticiosamente relevante sobre su estadía en la sala para enfermos alcohólicos del Hospital Psiquiátrico "Enrique Cabrera", y con la discreción y respeto que merece todo paciente. Nos mantendremos alertas y listos para reaccionar ante cualquier indicio de abuso médico o de otra índole, pero no vamos a especular sobre tale abusos en ausencia de señales o reportes bien fundados.

La liberación de los presos políticos, las garantías legales de las libertades y derechos básicos de los cubanos son fines prioritarios para quienes hemos trabajado en el diseño e implementación de esta campaña, pero la instrumentalización simbólica de Juan Carlos González para alcanzar tales fines, sin miramientos por las consecuencias reales que tal uso puedan tener para él, nos resulta inaceptable.

Reorientar las estrategias, el apoyo, la excelente plataforma y el enorme seguimiento que ha tenido esta campaña hacia objetivos mayores requiere mucho más que la buena voluntad de quienes hemos trabajado en ella. Cualquier compromiso serio en esa dirección, precisará una cuidadosa preparación y tendrá un impacto seguro en la vida profesional, familiar y personal de quienquiera la acometa. Algo que también merece una meticulosa consideración y respeto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La liberación de Pánfilo ha sido producto, no me cabe duda, de la presión creada por la blogosfera cubana y los cubanos a nivel internacional.
No podemos detenernos allí y seguir luchando hasta obtener la liberación de todos los presos políticos en Cuba.

Unknown on septiembre 22, 2009 12:27 a. m. dijo...

Cuenten conmigo para lo que pueda ser útil desde Costa Rica. Y si alguien de la campaña se puede comunicar con Pánfilo, por favor envíenle un gran saludo de mi parte.

Publicar un comentario

¡No te dejes callar!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 

Podcast

Jama y Libertad Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal